Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

EOS Criptomoneda

EOS es la criptomoneda con la que funciona EOS.io

EOS.io es un sistema descentralizado que funciona en la blockchain, capaz de soportar aplicaciones descentralizadas, llamadas comúnmente Dapps (Decentralized Applications). EOS es un fuerte competidor de Ethereum, la segunda criptomoneda en términos de tamaño de mercado en este momento, porque Ethereum también sirve para ejecutar aplicaciones en la blockchain. El ("EOS.io" sistema incorpora una criptomoneda llamada EOS.

Bitcon, Ethereum y EOS

Bitcoin pertenece a la primera generación de criptomonedas, cuya función primordial es la de servir como medio de pago. Con el crecimiento de su popularidad se sumaron mas usuarios y también aumentaron los fees y las demoras en las transacciones. El uso de Bitcoin por muchos usuarios demostró que también tiene problemas de escalabilidad, lo que no le permitiría funcionar como medio de pago masivo a nivel global, tal como está implementada su tecnología en este momento.

Ethereum pertenece a la segunda generación de criptomonedas. Esta generación pudo aprender de las limitaciones de Bitcoin e implementar cambios que solucionan varios de sus inconvenientes: las transacciones son mas rápidas, tienen menos fees y mas capacidad. Pero la diferencia fundamental es que Ethereum tabién sirve para ejecutar aplicaciones en la blockchain. Estos son programas que existen en la blockchain, lo que le otorga las ventajas de ser inmutables (no se pueden cambiar), estar distribuidos en miles de nodos (seguridad) y al mismo tiempo, al ser Ethereum un sistema abierto, cualquiera puede subir una Dapp a Ethereum. Ethereum puede ser usado para contratos inteligentes.

EOS nació en 2017, dos años después que Ethereum. Esto le permitió aprender de la implementación y las limitaciones actuales de Ethereum para buscar soluciones tecnológicas. Al igual que Ethereum, EOS también es una plataforma que además de tener una criptomoneda, sirve para ejecutar aplicaciones en la blockchain. Es sistema operativo se llama "EOS.io" mientras que la criptomoneda se llama EOS.

Pero EOS tiene enormes diferencias con Ethereum.

Las diferencias principales son:
- tecnológicas
- filosóficas

EOS no tiene fees, las transacciones son mucho mas rápidas que en Ethereum y tiene una enorme capacidad para procesar transacciones, pudiendo superar incluso a VISA y Mastercard juntas. Estas tres características hacen a EOS un buen candidato para ser utilizado como medio de pago masivo a nivel global.

Delegated Proof of Stake de EOS

Esto lo logra gracias a un sistema llamado Delegated Proof of Stake, en la que en lugar de existir miles de mineros que se encargan de verificar y validar transacciones que se agregarán a la cadena de bloques, existen solo 21 nodos que se encargan de agregar nuevas transacciones. Estos nodos son elegidos mediante los votos de cada monedero.

Los bloques se producen en rondas. En cada ronda, se producen 21 bloques. Al comienzo de cada ronda, 20 productores son elegidos automáticamente, mientras el el productor número 21 se elige por votación. Los dueños de EOS eligen mediante votación al productor número 21.

El tiempo de bloque es de 3 segundos. En lugar de competir entre sí, como en Bitcoin y Ethereum, los productores tienen incentivos económicos para cooperar entre sí.

El sistema de Delegated Proof of Stake (DPOS) que implementa EOS le permite ser mucho mas rápido y tener mas capacidad de procesamiento, al mismo tiempo que utiliza menos electricidad.

Bitcoin y Ethereum usan un sistema llamado Proof of Work, aunque Ethereum planea implementar Proof of Stake en el futuro, según dijo el cofundador de Ethereum: En el año que viene vamos a reemplazar proof of work con el mucho mas eficiente algoritmo proof of stake. Joseph Lubin, Marzo de 2018.

EOS no es la primer criptomoneda en implementar este sistema; también lo están usando Steemit y Bitshares.

EOS también implementa numerosas novedades tecnológicas, como nombres de cuentas compuestos de 12 caracteres, autenticación, comunicación asíncrona, distribuir aplicaciones entre múltiples CPUs (aplicaciones mucho mas rápidas).

¿Quién está detrás de EOS?

El software de EOS.io fue creado por la empresa Block.one pero no planea llevar a cabo la implementación, sino que los participantes de EOS serán los encargados de elegir a los nodos validadores. Block.one comenzó a vender los tokens de EOS a inversores. Este proceso finalizó en Junio de 2018 y días después se eligieron los primeros nodos validadores para que comienze a funcionar EOS en forma independiente de EOS.io

Las pricipales figuras de Block.one son:
- Dan Larimer: creó Bitshares, uno de los primeros exchanges descentralizados y Steemit, la plataforma de publicación que funciona con la criptomoneda STEEM. Ambos proyectos implementan Delegated Proof of Stake y los dos están dentro de las primeras 50 criptomonedas del market cap.
- Brendan Blumer: CEO de Bloc.one. Antes fundó empresas tecnológicas y con experiencia en el sector.
- Brock Pierce: con experiencia empresaria y en el sector de criptomonedas. Fue director de la Bitcoin Foundation y estuvo involucrado con otras criptomonedas.

Economía de EOS

Cualquier blockchain que utilice EOS tiene que generar una inflación del 5% anual. Este 5% va a los productores de bloques y una parte como premio a los mejores 3 contratos inteligentes o propuestas, elegidos mediante votación. Esto permite que EOS no tenga fees y también que EOS sea una criptomoneda inflacionaria, no como Bitcoin que es deflacionaria.

Muchos critican el aspecto deflacionario de Bitcoin. En el largo plazo, existe una cantidad fija de Bitcoin, lo que hace que no haya menos incentivos para usar Bitcoin como medio de pago. Si tenemos en cuenta los efectos en red, esto va en detrimento de la popularidad y adopción masiva de Bitcoin.

Código: 

EOS

Precio: 

Evolución del Precio: 

CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. 65% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Cryptocurrencies can fluctuate widely in prices and are, therefore, not appropriate for all investors. Trading cryptocurrencies is not supervised by any EU regulatory framework. Past performance does not guarantee future results.

Trading history presented is less than 5 years old and may not suffice as basis for investment decision. Your capital is at risk. The above chart is only an indication. The current market price can be found on the eToro platform.

Market rumors and speculation may lead to changes in the asset price before the earnings report is released. Please note that due to market volatility, some of the prices may have already been reached and scenarios played out. Indicative prices; current market price is shown on the eToro trading platform.

Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 years old and may not suffice as basis for investment decisions. This post is not investment advice.

Cryptocurrencies can fluctuate widely in prices and are, therefore, not appropriate for all investors. Trading cryptocurrencies is not supervised by any EU regulatory framework. Past performance does not guarantee future results. Trading history presented is less than 5 years old andmay not suffice as basis for investment decision. Your capital is at risk.

Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar fuertemente y por lo tanto no son apropiadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna autoridad de la EU. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial de trading presentado menor a 5 años de antigüedad, puede ser no suficiente como base para cualquier decisión de inversión. Su capital está en riesgo.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: