Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Invertir en DASH

DASH

¿Conviene Invertir en DASH?

Invertir en DASH es una buena opción para inversores con interés en criptomonedas y dispuestos a asumir una alta volatilidad en el precio. Es una buena opción para invertir en el mediano y largo plazo.

DASH introduce innovaciones interesantes y pueden hacer que la moneda sea mas amigable para consumidores que sus alternativas.

DASH puede ser un componente de un portafolio de criptomonedas que busque beneficios a largo plazo, teniendo en cuenta la probable apreciación del sector de criptomonedas en general y siendo DASH una de las top 10 criptomonedas.

¿Qué es DASH y para qué sirve?

DASH es una criptomoneda que se caracteriza por tener muy bajos fees, alta velocidad de transacciones y la posibilidad de otorgar anonimato. Esto hace que sea un buen candidato para funcionar como dinero digital.

- DASH es abierta: cualquiera puede participar recibiendo y enviando pagos. No es necesario abrir una cuenta bancaria o tener una tarjeta de crédito para usar DASH.
- DASH es descentralizada: la red se compone de miles de nodos distribuidos mundialmente, nadie puede "apagar" o controlar a DASH. Esto hace que sea confiable para procesar transacciones.

Además de tener bajos fees y alta velocidad de transacciones (menor a 2,5 minutos), DASH tiene 2 opciones adicionales:
- Private Send: posibilidad de gastar DASH en forma anónima. La red de DASH puede hacer que sea casi imposible saber el origen de alguna cantidad de DASH, otorgando anonimato a su poseedor.
- Instant Send: transacciones instantáneas (4 segundos).

Deposit&Trade_eToro_10_ES

Gobierno de DASH

Otra característica que diferencia a DASH es que tiene un modelo de gobierno que le permite autofinanciarce y un sistema de votación que está incluido dentro del protocolo. Esto hace que DASH sea capaz de ejecutar modificaciones consensuadas por la red, evitando problemas de gobernabilidad que existen en otras criptomonedas, como Bitcoin, que al no tener un sistema de votación ocasiona cierta parálisis que impide el rápido progreso de la red. A largo plazo, esto es un enorme activo de DASH, dado que le permite financiar proyectos de desarrollo sin influencia externa y también ejecutar modificaciones consensuadas, permitiendo que se adapte tecnológicamente con el correr del tiempo. Leer mas sobre el gobierno de DASH.

¿Qué relación tiene DASH con Bitcoin?

Bitcoin es fue la primer criptomoneda en alcanzar popularidad. Bitcoin fue creada en 2009, pero al comenzar a ser utilizada por miles de personas, surgieron ciertos inconvenientes que hacen que Bitcoin sea lenta y cara de usar, especialmente para transacciones pequeñas.

DASH fue creada en el año 2014 a partir del código base de Bitcoin. DASH nació con el propósito de poder ser utilizada como efectivo digital, por esto soluciona los principales problemas de Bitcoin.

Las transacciones en DASH son muchísimo mas baratas: en DASH realizar una transacción común cuesta $0.03 mientras que en Bitcoin cuesta cerca de $20.00.

Una transacción en DASH demora segundos en tener varias confirmaciones y 2.5 minutos en ser agregada a la cadena de bloques, mientras que Bitcoin actualmente puede demorar horas en tener algunas confirmaciones, a no ser de que se incluya un fee elevado.

¿Porqué DASH no es mas utilizada que Bitcoin?

En las criptomonedas los efectos en red son muy importantes, debido a que para funcionar, una criptomoneda debe ser aceptada por un gran número de personas y comercios. Al ser Bitcoin la primer criptomoneda y tener tantos años de historia, ya es muy conocida y aceptada por muchos. DASH en cambio, tiene todavía mucho camino por recorrer hasta alcanzar ser reconocida como una criptomoneda con similares niveles de seguridad que Bitcoin, pero que sí puede ser usada como efectivo digital. Sin embargo, DASH se viene apreciando consistentemente en relación a Bitcoin: su precio está subiendo mucho mas que el precio de Bitcoin, reportando enorme beneficios a los inversores en DASH. Como el market cap de DASH es mucho menor que el de Bitcoin (el de DASH es el 3% del de Bitcoin), de confirmarse esta tendencia, aún tiene mucha posibilidad para seguir creciendo.


precio de DASH en relación a Bitcoin
Precio de DASH en relación a Bitcoin DAHS/BTC

Evolución del Precio de DASH

DASH, como muchas otras criptomonedas, ha recibido gran interés por parte de los inversores durante los últimos meses. Su precio viene subiendo fuertemente, otorgando grandes beneficios a sus inversores. En noviembre de 2017, DASH cotizaba cerca de los $300 y al momento de escribir este artículo, su precio ronda los $1000.

La volatilidad en el precio de DASH, al igual que en el resto de criptomonedas, es muy alta y debe ser tenida en cuenta por el inversor.

Como invertir en DASH

El inversor de DASH puede adquirir DASH en un monedero que esté bajo su control o bien utilizar un exchange o broker que permita invertir en Dash sin necesidad de mantener un monedero.

Adquirir DASH

La primer opción requiere de ciertas consideraciones de seguridad, en especial para el resguardo de los DASH en un monedero. Para adquirir DASH se puede recurrir a un servicio de transferencia instantánea, como Changelly o a un exchange de criptomonedas, como HitBTC, Bitfinex o Binance.

En el caso de usar Changelly, se realiza un pago y Changelly enviará el DASH a una dirección DASH de nuestro monedero. Algunos monederos de DASH populares son:

- Hardware: Ledger Nano S y Trezor
- Software: Exodus
- Papel: https://paper.dash.org/

Los exchanges están mas bien destinados a traders de criptomonedas que aquellos inversores a largo plazo, ya que permiten comprar y vender un gran número de criptomonedas. No es necesario enviar el DASH a un monedero, pero nosotros lo recomendamos por cuestiones de seguridad, ya que los exchanges son targets de hackeos.

Tags: 

Categoría: 

Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: