Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Invertir en Bitcoin Cash

Bitcoin Cash

Invertir en Bitcoin Cash es una buena opción para inversores con interés en tecnologías innovadoras y prometedoras, que estén al tanto de las tendencias en el sector de criptomonedas y dispuestos a asumir una alta volatilidad en el precio. Es una buena opción para invertir en el corto y mediano plazo.

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash es una criptomoneda que se caracteriza por tener bajos costos por transacción (cerca de 2 centavos de dólar por transacción) y capacidad de procesar un gran número de transacciones, evitando demoras y congestionamientos de la red.

¿Cómo nació Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash nació como una derivación o "fork" de Bitcoin, en Agosto de 2017.

Para entender a Bitcoin Cash es necesario comprender que Bitcoin funciona con una tecnología llamada Blockchain o "cadena de bloques" que es como un registro público donde se almacenan todas las transacciones de Bitcoin. Cada 10 minutos, se agrega un nuevo bloque a la cadena de bloques. Este nuevo bloque contiene miles de nuevas transacciones, y quedará almacenado permanentemente en la cadena de bloques.

Cada transacción de Bitcoin contiene información de quién envía el dinero, el receptor y el monto. Cada transacción tiene un determinado tamaño, que se mide en bytes. Cuando se creó Bitcoin, se fijó el tamaño de cada bloque en 1 megabyte, que es un millón de bytes. Cada transacciones de Bitcoin tiene un tamaño de cerca de 500 bytes, es decir que en cada bloque entran cerca de 2000 transacciones nuevas.

Cuando se fijó este límite, en el año 2010, Bitcoin no era tan popular como ahora y el límite no ocasionaba inconvenientes. Pero a medida que Bitcoin fue ganando popularidad, la capacidad de Bitcoin de procesar un gran número de transacciones comenzó a ser un inconveniente: en muchas ocasiones los bloques se llenan y las personas tienen que esperar a un nuevo bloque para que sus transacciones sean procesadas. Esto creó una "lista de espera" de transacciones y ocasionó que muchas personas comiencen a pagar fees mas altos, para incentivar a los mineros a procesar sus transacciones mas rápido, haciendo que en este momento haya que pagar cerca de $20 dólares para que se procese una transacción en tiempo razonable.

Muchas personas y empresas comenzaron a hacer propuestas de modificaciones en el código de Bitcoin, para aumentar su capacidad. Muchas propuestas se enfocaron en el tamaño de bloque, pero como como Bitcoin es abierta y no cuenta con una mecanismo para tomar decisiones, cada cambio requiere que sea adoptado por casi todos los desarrolladores y mineros. Este proceso, puede ser muy lento.

Puede suceder que un grupo de desarrolladores, mineros y exchanges no deseen esperar que toda la comunidad de Bitcoin esté de acuerdo con un cambio, y simplemente realicen las modificaciones en el código y las comiencen a usar. Este proceso implica que el nuevo grupo comienza a agregar transacciones a la cadena de bloques anterior, pero usando el nuevo código. Mientras que los usuarios que no aplicaron las modificaciones agregan otros bloques, usando el código antiguo. Es decir, que a partir de ese momento, existen 2 cadenas de bloques diferentes, pero que contienen la misma primer parte. Para evitar confusiones, las transacciones de la nueva cadena de bloques se realizan con una criptomoneda que tiene un nombre distinto de la criptomoneda original. En este caso, la primer criptomoneda es Bitcoin Classic mientras que la segunda criptomoneda se llama Bitcoin Cash.

bitcoin cash

Cabe mencionar que, como la primer parte de la cadena de bloques es la misma, quienes tenían Bitcoin en Agosto de 2017, automáticamente pasaron a tener la misma cantidad de Bitcoin Cash, si tenían bajo control las claves privadas de los monederos.

bitcoin cash

Bitcoin Cash utiliza un tamaño de bloque de 8mb, logrando que los fees sean de unos pocos centavos y que las transacciones se confirmen rápidamente, evitando una "lista de espera".

Argumentos

Algunos argumentos en contra de Bitcoin Cash son que Bitcoin no debe ser una criptomoneda que se utilice para pequeñas transacciones. Bitcoin debería ser como oro, que tiene utilidad como depósito de valor y no como medio de cambio.

Los argumentos a favor de Bitcoin Cash es que la Bitcoin debería crecer mas y ser utilizable y accesible para todas las personas, no solo para los ricos. Para que una criptomoneda gane adopción mundial, debe tener bajos fees y evitar congestionamientos.

Éxito de Bitcoin Cash

Bitcoin Cash tuvo un enorme éxito, dado que rápidamente comenzó a ser adoptada por exchanges y recibió el interés de un gran número de inversores que vieron en Bitcoin Cash una criptomoneda con enorme potencial de crecimiento.

Actualmente, la mayoría de los exchanges aceptan Bitcoin Cash. Bitcoin Cash cuenta con un gran numero de monederos populares, incluyendo a Ledger Nano, Trezor, Jaxx, Exodus y ElecTRON Cash.

Muchos mineros (las computadorar que procesan las transacciones) comenzaron a procesar transacciones de Bitcoin Cash, haciendo que la red sea mas segura y rápida.

El futuro de Bitcoin Cash

No se puede saber cual será el futuro de Bitcoin Cash y de las criptomonedas en general. Consideramos probable que las criptomonedas sigan creciendo en el futuro, con una alta volatilidad en el corto plazo. Probablemente, dentro de unos años, la adopción por parte de comercios y usuarios sea mucho mayor que ahora. Bitcoin está perdiendo terreno en relación al resto de las criptomonedas, principalmente debido a sus altos costos de transacciones y a su congestionamiento. En este sentido, Bitcoin Cash ya se ha posicionado como una alternativa viable a Bitcoin, debido a sus bajos costos de transacción.

Probablemente en el futuro coexistan varias criptomonedas con masiva utilización y cada una con un nicho de mercado diferente.

Como Invertir en Bitcoin Cash

Comprar Bitcoin Cash

Bitcoin Cash se puede comprar a través de un servicio de transferencia instantánea como Changelly. Para usar este servicio hay que enviar dinero, con una tarjeta de crédito, o criptomonedas como Bitcoin, y Changelly enviará Bitcoin Cash a su monedero. Es decir que antes de usar Changelly hay que tener un monedero de Bitcoin Cash.

Monederos de Bitcoin Cash

Exchanges de Bitcoin Cash

Otra opción destinada a aquellas personas que tradean criptomonedas mas frecuentemente es utilizar un exchange, que son empresas que permiten a sus clientes la compra y venta de un gran número de criptomonedas. Cabe mencionar que por defecto las criptomonedas se almacenan en el exchange, por lo que, si desea guardar estas criptomonedas en un monedero bajo su control, deberá retirar sus Bitcoin Cash a un monedero, para mayor seguridad.

Actualmente la mayoría de los exchanges soporta Bitcoin Cash. Algunos conocidos son:

¿Cómo invertir en Bitcoin Cash?

Muchos traders ya están familiarizados con Bitcoin, el precio y el volumen de Bitcoin Cash subió fuertemente desde su aparición en los mercados, reportando enormes beneficios a sus inversores (ver gráfico).

Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. La inversión en criptomonedas conlleva riesgos.

Tags: 

Categoría: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Typographic refinements will be added.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: