Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

¿Cómo comprar Ethereum?

Ethereum es una plataforma abierta y descentralizada que permite ejecutar contratos inteligentes y otras aplicaciones basadas en la tecnología blockchain. Ethereum incluye la criptomoneda Ether, con la que se pueden realizar pagos.

La principal ventaja de Ethereum, con respecto a otras criptomonedas, como Bitcoin, es que permite ejecutar programas, lo que le otorga un enorme potencial para usos que van mas allá de ser un medio de cambio o depósito de valor (aunque Ether también cumple estas funciones).

Una aplicación importante de la red Ethereum son los contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son protocolos programados que se ejecutan a través de la red. Sirven para que se ejecute un contrato cuando se cumplen condiciones preestablecidas y verificar la ejecución del mismo.

Evolución del Precio de Ethereum

Precio de Ethereum en Euros

Ethereum es una plataforma abierta y descentralizada que permite ejecutar contratos inteligentes y otras aplicaciones basadas en la tecnología blockchain. Ethereum incluye la criptomoneda Ether, con la que se pueden realizar pagos.

La principal ventaja de Ethereum, con respecto a otras criptomonedas, como Bitcoin, es que permite ejecutar programas, lo que le otorga un enorme potencial para usos que van mas allá de ser un medio de cambio o depósito de valor (aunque Ether también cumple estas funciones).

Una aplicación importante de la red Ethereum son los contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son protocolos programados que se ejecutan a través de la red. Sirven para que se ejecute un contrato cuando se cumplen condiciones preestablecidas y verificar la ejecución del mismo.

¿Cómo comprar Ethereum?

Básicamente, existen 3 formas de comprar o invertir en Ethereum:
1- A través de Changelly
2- A través de un exchange: en este artículo analizamos Coinbase, Coinmama y Binance. Coinmama y Coinbase aceptan Euros, Binance acepta solo criptomonedas.
3- A través de un broker: IQ Option

Las diferencias principales son:
- Los fees adicionales que cobran por depositar con tarjeta. Changelly, Coinbase y Coinmama cobran fees demasiado altos si se usa tarjeta de crédito.
- Algunos reciben pagos en Euros (Changelly, Coinbase, Coinmama, IQ Option) mientras que otros solo criptomonedas (Binance)
- Binance tiene fees muy bajos para hacer trading de criptomonedas.
- Algunos permiten dejar el Ether en su plataforma (Binance, Coinbase), otros no (Changelly, Coinmama).

Comprar Ethereum con Changelly

Changelly es un servicio que permite comprar criptomonedas pagando con tarjeta de crédito o con otras criptomonedas. Changelly es considerada confiable, opera desde 2013.

Permite comprar un amplio rango de criptomonedas, no solo las mas populares. Obtiene liquidez de grandes exchanges, como Binance, Bittrex, Poloniex, HitBTC, entre otros.

Las transacciones para comprar ethereum con Euros usando Changelly requieren que el usuario se registre.

Es una opción relativamente simple para comprar ethereum, aunque la empresa que usa para procesar los pagos con tarjeta cobra fees muy altos.

changelly

Si no tienes Bitcoin o alguna otra criptomoneda soportada por Changelly, puedes usar tarjeta de crédito. Changelly permite usar Visa y Mastercard. La principal desventaja de usar Changelly con tarjeta de crédito es que Changelly usa un serivicio llamado Simplex, que cobra un fee del 5% (mínimo $10).

Ir a Changelly

Comprar Ethereum a través de un Exchange

Los exchanges son brokers mediante los cuales se puede comercializar una gran variedad de criptodivisas.

Para comenzar a operar hay que realizar un depósito. Muchos aceptan depósitos con tarjetas de crédito y casi todos aceptan criptodivisas como depósito.

Cuando se ejecuta una orden para comprar ethereum en un exchange, los mismos permanecen en el exchange hasta que los retiremos. Si desea mantener esos ethereum durante un lapso de tiempo relativamente largo, recomendamos transferirlos a un monedero que esté bajo nuestro control. De esta forma, si el exchange es hackeado o simplemente desaparece, aún nos aseguraremos de tener el ethereum en nuestro control. Ha habido varios casos de exchanges que han sido hackeados y los fondos simplemente fueron a parar a manos de hackers.

Si tienes Bitcoin, puedes usar casi cualquier exchange, porque la gran mayoría de los mismos recibe pagos en Bitcoin. Por ejemplo, Binance o CEX.

Si no tienes Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, puedes usar un exchange que reciba pagos en tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Los exchanges que permiten comprar Ethereum con tarjeta de crédito o transferencia bancaria son Coinbase y Coinmama.

Coinbase

coinbase

Coinbase opera desde 2012. Permite comprar varias criptomonedas:
- Bitcoin
- Bitcoin Cash
- Ethereum
- Litecoin

Coinbase recibe pagos en Euros mediante transferencia bancaria desde España.

Comprar ethereum mediante transferencia bancaria puede demorar hasta cinco días.

Coinbase puede usarse para guardar Ethereum. El 90% o mas del monto de criptomonedas está resguadado offline, en Cold Storage. Lo que otorga mayor seguridad.

Cuando desee vender Ethereum, Coinbase transferirá el monto en Euros a la cuenta desde donde realizó el depósito.

Ir a Coinbase

Coinmama

Coinmama: Buy Bitcoin with Credit Card

Coinmama comenzó a operar en 2013, y es una opción simple para comprar ethereum.

Coinmama no necesita verificación de identidad para compras menores a $150.

Coinmama recibe depósitos en tarjeta de crédito y débito. Los fees para comprar ethereum con tarjeta de crédito son del 4%, en parte debido a los fees que cobran los operadores de las tarjetas. Usando transferencia bancaria, los fees son menores.

Coinmama no sirve para trading. Simplemente, una vez comprado ethereum, se transfiere a una dirección. Coinmama no resguarda ethereum, por lo que también es necesario tener un monedero para usar Coinmama.

Ir a Coinmama

Binance

binance

Binance es uno de los exchanges mas importantes en este momento, por el gran volumen que maneja. Miles de inversores de todo el mundo confían en Binance.

A diferencia de Coinmama y Coinbase, Binance acepta depósitos solo en criptomonedas: no recibe tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

Binance está enfocado en el trading de criptomonedas, tiene una oferta impresionante: permite invertir en una gran cantidad de monedas (mas de 300) y los fees para trading son realmente bajos, aunque los fees para retiros dependen de cada una de las monedas. Los fees para trading de Binance son uno de los mas bajos del mercado, solo 0.1% y se pueden bajar a 0.05% si se usa su criptomoneda BNB para pagarlos. Para esto solo hay que comprar un pequeño monto de BNB en Binance. De paso, BNB es la criptomoneda que mejor rendimiento tuvo en 2018.

fees de binance

Los fees para retiros son fijos y varían para cada una de las monedas. Por ejemplo retirar NEO no tiene costo en este momento, pero retirar Ethereum tiene un fee fijo de 0.01 ETH en este momento (los fees varían con el tiempo). Para sumas grandes, este fee puede ser insignificante.

La seguridad de Binance es buena, permite usar doble autenticación, por ejemplo, con Google Two-Factor Authentication, lo que le otorga mucha mas seguridad a su cuenta.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao tiene una amplia trayectoria: fue jefe de desarrollo en Blockchain, Cofundador de OKCoin, Fundador y CEO de BijieTech.

Binance permite comprar mas de 300 criptomonedas, si leíste bien, mas de trescientas, y está permanentemente incorporando nuevas monedas a su plataforma.

Con respecto al trading, binance permite colocar varios tipos de órdenes, Limit, Market y Stop Limit.

La liquidez es muy buena, una de las mayores del mercado. En este momento, por ejemplo para Ethereum, Binance lidera el ranking de liquidez mundial si sumamos todos los pares que ofrece para Ethereum.

Ir a Binance

Comprar Ethereum a través de un Broker

Existe otro tipo de empresas que permiten comprar o invertir en Ethereum. Son brokers que también permiten invertir en otros instrumentos como acciones o divisas, además de criptomonedas. En este artículo analizamos IQ Option. Estos brokers no permiten realizar retiros de Ether, son útiles para invertir en Ethereum con el fin de venderlo en el futuro, para obtener una rentabilidad en Euros. No se pueden utilizar para guardar Ether en un monedero o realizar pagos en Ether.

Esto puede ser útil para muchos inversores que no desean o no tienen tiempo de configurar un monedero y guardar de forma segura las claves privadas.

Comprar Ethereum con IQOption

iq option

IQ Option es un broker regulado por la CySEC en Europa y autorizado por la CNMV. IQ Option es un broker conocido, fundado en 2013. IQ Option tiene una plataforma propia que permite operar con una gran variedad de instrumentos.

El depósito mínimo es de $10 y acepta depósitos con Visa, Mastercard, Transferencia Bancaria, Skrill y Neteller.

IQ Option no permite retiros de Ether, sino que los retiros deben ser realizados en la moneda que se realizó el depósito (Euros, por ejemplo). Esto es muy útil para inversores que no buscan usar Ether como medio de pago, o que no desean instalar un monedero o guardar sus claves privadas en forma segura. La inversión en Ether con IQ Option se realiza mediante contratos por diferencia, o CFDs.

Hay que mencionar también que IQ Option también creó un monedero llamado Hodly, que permite recibir Ether y convertir Ether a otras criptomonedas de manera muy rápida, pero el monedero es una aplicación separada: no se pueden realizar retiros de la plataforma de trading al monedero Hodly.

Ir a IQ Option

Resumen

Existen varias formas de comprar Ethereum. Lo principal que hay que decidir es si deseas guardar el Ether en un monedero o si prefieres invertir en Ether y no tener que mantener el Ether en un monedero.

Si quieres guardar el Ether en un monedero, tienes varias opciones:

1- Convertir Euros (tarjeta de crédito) a Ether y enviarlos a un monedero
- Changelly
- Coinmama
- Coinbase
Estos 3 servicios tienen un fee muy alto para comprar Ether usando Euros. Si tienes Bitcoin u otra criptomoneda, Changelly puede ser una muy buena opción porque no requiere abrir ninguna cuenta y los fees son relativamente bajos, cobra fees altos solo cuando operas con tarjeta.

2- Convertir Euros (transferencia bancaria) a Ether, y guardarlos en un exchange con posibilidad de retirar el Ether en el futuro. O hacer trading entre las principales criptomonedas.
- Coinbase, pero ten cuidado con los fees.

3- Hacer trading de criptomonedas o convertir Bitcoin a Ethereum:
- Binance: muy bajos fees para trading. Es una muy buena opción si ya tienes alguna criptomoneda, pero si deseas mantener el Ether a largo plazo, quizás te convenga retirarlos de Binance a un monedero propio, como MyEtherWallet.

4- Invertir en Ether usando un broker

- IQ Option

  Changelly Coinbase Coinmama Binance IQ Option
Recibe pagos en Euros
Permite Guardar Ether CFD
Permite Retirar Ether
Fees 0.5% mas network fees mas 5% cuando se paga con tarjeta de crédito. 4% con tarjeta de cŕedito, para compra y venta de criptomoneda cobra 1.5% 5% para operar con tarjeta de crédito mas 5.9% para trading. 0.050% usando BNB Sin fees Sin fees
Spread Bajo, usa varios proveedores de liquidez, como Binance. Variable ? Bajo Alto Alto

Nota: esta información puede estar desactualizada, por favor verifíquela con la empresa que vaya a operar. Si bien algunas empresas están reguladas por organismos oficiales en la UE, ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Tags: 

Categoría: 

CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. 65% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Cryptocurrencies can fluctuate widely in prices and are, therefore, not appropriate for all investors. Trading cryptocurrencies is not supervised by any EU regulatory framework. Past performance does not guarantee future results.

Trading history presented is less than 5 years old and may not suffice as basis for investment decision. Your capital is at risk. The above chart is only an indication. The current market price can be found on the eToro platform.

Market rumors and speculation may lead to changes in the asset price before the earnings report is released. Please note that due to market volatility, some of the prices may have already been reached and scenarios played out. Indicative prices; current market price is shown on the eToro trading platform.

Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 years old and may not suffice as basis for investment decisions. This post is not investment advice.

Cryptocurrencies can fluctuate widely in prices and are, therefore, not appropriate for all investors. Trading cryptocurrencies is not supervised by any EU regulatory framework. Past performance does not guarantee future results. Trading history presented is less than 5 years old andmay not suffice as basis for investment decision. Your capital is at risk.

Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar fuertemente y por lo tanto no son apropiadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna autoridad de la EU. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial de trading presentado menor a 5 años de antigüedad, puede ser no suficiente como base para cualquier decisión de inversión. Su capital está en riesgo.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: