Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Invertir en Coca Cola

Coca Cola

¿Conviene Invertir en Coca Cola?

Coca Cola es una acción estable que reparte buenos dividendos. Opera en un mercado relativamente estable y tiene un gran market share. Está diversificando su oferta ante cambios en las preferencias de los consumidores. Su marca, su fórmula ultra secreta y su red de distribución son sus principales activos. Se considera una inversión estable.

Análisis de Coca Cola

Coca Cola es una de las acciones que mejor rendimiento tuvo en el siglo 20. Coca Cola es una de las marcas mejor posicionadas a nivel mundial, con fuerte presencia en casi todos los países del mundo. Su marca y su formula son sus principales activos, difíciles de copiar, lo que le otorga un gran poder de mercado.

Cambios en el Mercado

Sin embargo, durante los últimos años aumentó la preocupación acerca de las consecuencias sobre la salud del consumo de las gaseosas. El elevado consumo de azúcares puede llevar a obesidad, diabetes, etc. Este fenómeno afecta a todas las gaseosas que contienen azúcares.

Diversificación de Productos

invertir en coca cola

Coca Cola ha venido diversificando su gama de productos. No solo introdujo versiones light y sin azúcares de su principal gaseosas (Coca Diet, Coca Light, Coca Zero, Coca Life), sino también tiene productos como Sprite, Fanta, Jujos (Minute Maid, Del Valle, Simply Beverages), Aguas (DASANI, Ciel), Powerade, etc.

Su Marca: una fortaleza

Coca cola es la cuarta marca mas valiosa a nivel mundial, de acuerdo a datos de Interbrand. La marca y la fórmula secreta le otorgan a Coca Cola capacidad para fijar el precio por encima de sus competidores presentes (Pepsi) como potenciales. Coca Cola lidera el market share de gaseosas en muchos países.

A pesar de la disminución de la cantidad vendida en los últimos años, Coca Cola pudo aumentar su precio, lo que le permitió aumentar los beneficios de la empresa.

invertir en coca cola

La fuerte red de distribución de Coca Cola es una barrera de entrada que le da poder

Como se trata de una empresa que opera desde hace décadas, tiene una aceitada red de distribución en mas de 200 países. En un mercado tan competitivo, esta red de distribución lo otorga cierto poder de mercado sobre pequeños competidores y nuevas impresas que quieran ingresar al mercado. El espacio en las góndolas de supermercado es limitado y Coca Cola siempre estará en ellas.

Coca Cola también puede usar esta red para vender sus otros productos. A pesar de la disminución del consumo de bebidas con azúcar, Coca Cola podrá aumentar la participación de bebidas alternativas en sus ganancias. El crecimiento del mercado de estas bebidas es rápido.

Coca Cola está ajustando su gama de productos a los cambios en las preferencias y comportamientos de los consumidores. Si bien esta es una oportunidad, porque la red de distribución y su tamaño son fortalezas para Coca Cola, el cambio en el comportamiento de los consumidores también representa un riesgo para la empresa que tiene el mayor market share. El 64% del negocio de Coca Cola.

Análisis de la acción de Coca Cola

La acción de Coca Cola puede ser una buena alternativa para inversores que tengan poca aversión al riesgo, porque su volatilidad es mas baja que la de otras acciones y la de otros sectores. Al mismo tiempo, su dividendo ha venido aumentando históricamente, especialmente en los últimos años.

Por este comportamiento y porque pertenece al sector de consumo masivo, mercado que se a nivel global se mantiene estable a pesar de vaivenes macroeconómicos y desarrollos tecnológicos, Coca Cola se considera una acción defensiva.

La Sorprendente Historia de Coca Cola

Coca Cola fue inventada en 1886 por un farmacéutico de Estados Unidos, llamado John Pemberton. Pemberton ya había inventado varias drogas, pero ninguna había tenido éxito comercial hasta ese momento.

invertir en coca cola

Coca Cola nació como una droga, probablemente para combatir la adicción a la morfina.

Pemberton era un oficial del ejército que fue herido gravemente en batalla. Sin tener mucho en cuenta los efectos secundarios, los médicos le dieron una fuerte dosis de morfina cuando lo curaban estando moribundo.

Pemberton se recuperó, pero para combatir el dolor, siguió tomando morfina. Se convirtió adicto a la misma, como para abrir una farmacia que le sirva para proveerse de morfina mas fácilmente.

Años después, Pemberton buscando combatir su adicción, e inspirado en varios "tónicos" que se podían adquirir fácilmente en farmacias, Pemberton comenzó a probar con diversas fórmulas medicinales. En esa época, eran populares los "tónicos medicinales" para combatir diversas afecciones.

En Francia era muy popular un tónico elaborado con Coca y vino. Pemberton, probablemente inspirado en el tónico francés, registró el tónico llamado French Wine Coca, que era principalmente una mezcla de alcohol y una pequeña dosis de cocaína mezclada con jarabe. En 1886 se prohibieron las bebidas alcohólicas, y Pemberton desarrolló Coca Cola, la versión sin alcohol, aunque seguía teniendo cocaína.

Se vendía como droga para combatir diversas afecciones, como la adicción a la morfina, desórdenes nerviosos, indigestión y dolor de cabeza.

Pemberton acordó con empresarios que en 1887 invirtieron en la empresa. Desde estos comienzos, Pemberton desarrolló una estrategia que continúa hasta ahora: no invirtió en fábricas ni en distribución, sino que producía el concentrado y lo enviaba a fabricantes afiliados que tenían permitido usarlo para elaborar bebidas en base a este jarabe.

En 1988 se incorporó Coca Cola como empresa, siendo el hijo de Pemberton el mayor accionista.

Pemberton murió, quizás de sobredosis de morfina. Candler, un inversionista, afirma haber comprado una parte de la empresa, pero el hijo de Pemberton, Charley, dice que tenía todos los derechos de la marca, mientras que Candles tenía un acuerdo informal para usar la fórmula.

Luego Charley murió y Candler se convirtió en el principal accionista, comprando su participación a la esposa de Pemberton, y a mas inversores. Sin embargo, un análisis posterior revelaría que se había falsificado la firma de la exposa del difunto Pemberton en la venta.

Coca Cola seguía vendiéndose como medicina, pero en 1898 se impuso un impuesto sobre las medicinas y Coca Cola dejó de venderse como droga, solo como bebida.

En 1891, Candler era el único dueño de Coca Cola, habiendo invertido $3000 para comprar todas las participaciones de Coca Cola. A partir de ese momento comenzó un crecimiento exponencial de Cola Cola, lo que llevaría a la empresa a convertirse en una de las mas grandes a nivel mundial.

Candler se esforzó en la estrategia comercial, contratando vendedores que viajen a otros estados y colocando el logo de Coca Cola en diversos elementos. Probablemente fue la primera empresa en usar cupones, que se entregaban gratuitamente y podían ser cambiados por un vaso de Coca Cola, lo que hizo que la bebida sea rápidamente conocida en Estados Unidos. Las personas probaban gratis la Coca Cola, y luego se convertían en clientes leales.

invertir en coca cola

En 1903 Coca Cola dejó de tener cocaína, aunque las hojas de Coca si el ingrediente activo se siguen usando para fabricar Coca Cola, a través de la fórmula secreta.

En 1919 Coca Cola fue comprada por un grupo de inversores por $25 millones y fue reincorporada.

Como Invertir en Coca Cola

Coca Cola (The Coca-Cola Co, NYSE:KO) cotiza en el NYSE.

Invertir en Coca Cola a través de un broker de Estados Unidos

Se puede invertir en Coca Cola comprando acciones directamente de un broker de Estados Unidos.

Algunos de los brokers mas utilizados son:
- Ameritrade
- Fidelity
- E*trade
- Capital One

Para muchos brokers de este tipo, el monto mínimo de inversión es de $1000. Si eres residente de Estados Unidos, comprar directamente acciones de Coca Cola puede ser la mejor opción para invertir en Coca Cola.

Compra acciones de Coca Cola a través de eToro

eToro es la red social de inversión mas grande del mundo. Cuenta con mas de 6 millones de usuarios a nivel mundial. Permite invertir en diversos instrumentos (acciones, divisas, índices, materias primas, etc.). eToro está regulado por la CySEC y la FCA.

Cuenta con una plataforma de inversiones premiada. Permite invertir con tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria, etc. y la inversión mínima es de $200 dólares.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de pérdida de capital debido al apalancamiento. El 65% de los inversores minoristas pierden dinero cuando realizan trading con este proveedor. Usted debe considerar si entiende como funcionan los CFDs y si puede afrontar el alto riesgo de perder su dinero.

Esto no es asesoría de inversión

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de pérdida de dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de los inversores minoristas pierde dinero cuando realiza trading de CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si entiende como funcionan los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder dinero.

Su capital está en riesgo.

Los gráficos son solo indicativos. El precio presente puede encontrarse en la plataforma de eToro. Por favor tenga en cuenta que debido a la alta volatilidad, algunos precios ya pueden haber cambiado y los escenarios haberse presentado.

Tags: 

Categoría: 

Cryptocurrencies can fluctuate widely in prices and are, therefore, not appropriate for all investors. Trading cryptocurrencies is not supervised by any EU regulatory framework. Past performance does not guarantee future results. Trading history presented is less than 5 years old andmay not suffice as basis for investment decision. Your capital is at risk.

Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar fuertemente y por lo tanto no son apropiadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna autoridad de la EU. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial de trading presentado menor a 5 años de antigüedad, puede ser no suficiente como base para cualquier decisión de inversión. Su capital está en riesgo.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: