Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Invertir en EOS

Invertir en EOS

Invertir en EOS es una opción muy interesante para aquellas personas interesadas en tecnologías innovadoras y con un enorme potencial de rendimiento.

¿Qué es EOS?

EOS es un sistema descentralizado, basado en la tecnología blockchain, diseñado para almacenar y ejecutar aplicaciones descentralizadas de forma segura. Es un gran competidor de Ethereum, porque los dos sistemas pueden ejecutar aplicaciones en la blockchain, pero EOS no tiene fees, tiene mucha mas capacidad de transacciones por segundo y las transacciones son mucho mas rápidas.

Denominaciones

El sistema operativo o software se llama EOS.IO mientras que la criptomoneda usada para las transacciones dentro de EOS.IO se llama EOS. Para los que conocemos Ethereum, esto es similar a Ethereum (la Virtual Machine) y Ether (la Criptomoneda).

Características Principales de EOS

A la hora de invertir en una criptomoneda, las principales cosas que analizo, además de la tecnología subyacente, son las siguientes: equipo, fees, velocidad de transacciones y seguridad.

Los fees y la velocidad de transacciones son características fundamentales, dado que nos permiten saber si una criptomoneda es capaz de funcionar como medio de pago global, reemplazando a procesadores de pago como Visa y Mastercard, que actualmente procesan miles de transacciones por segundo.

Fees de EOS

Una de las principales ventajas de EOS es que su sistema elimina los fees. Sí, leíste bien: EOS no tiene fees. No hay mineros, los productores de bloques reciben un incentivo generado por la blockchain, lo que significa que no hay un límite en la emisión de EOS (al igual que Ethereum).

En realidad, los nodos procesadores de las transacciones sí tienen un incentivo económico y es que reciben EOS por hacer su trabajo. Esto implica que EOS es inherentemente inflacionaria en el largo plazo, porque su oferta aumenta con el tiempo. Esto no necesariamente es algo malo, dado que una de las críticas a Bitcoin es que es deflacionaria y por lo tanto los usuarios de BTC tienen incentivos para no usarla como medio de cambio.

Capacidad de EOS

Otra ventaja de EOS es la velocidad y capacidad de procesamiento de transacciones. En este aspecto, EOS es impresionante: ¡¡EOS tendrá capacidad procesar millones de operaciones por segundo!!

Para tener una idea de las alternativas:

invertir en EOS

  • Visa procesa 24,000
  • Ripple puede procesar 1,500
  • Paypal 193
  • Bitcoin solo 7

Esta capacidad es verdaderamente impresionante, y lo logra debido a un protocolo multi chain.

Velocidad de EOS

Con respecto a la velocidad, el tiempo de block es de 0.5 segundos. Luego de 0.25 segundos, una transacción puede ser confirmada con 99.9% de probabilidad. ¿Alguna vez usaste Bitcoin y te sentiste frustrado por tener que esperar 10 minutos o mas para que se confirme una transacción? Con EOS no pasará esto. Vamos que también es mas rápido que un pago con tarjeta de crédito! :-)

EOS vs Ethereum

EOS nació luego de Ethereum y su creación sin duda puede haber estado inspirada en Ethereum. EOS supera a Ethereum cuando permite la ejecución simultanea de varias aplicaciones, tiene mas escabilidad y mejor velocidad de transacciones.

Ambas redes son capaces de crear una "gran computadora mundial" que pueden ejecutar programas en forma descentralizada y segura. Con la ventaja con respecto a las criptomonedas de primera generación (Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash, Dash, etc.) de que además de funcionar como medio de pago, su plataformas sirven para contratos inteligentes, con las innumerables posibilidades de los mismos.

Usabilidad de EOS

Desde el punto de vista de las empresas que puedan desarrollar aplicaciones en la red descentralizada, EOS es mas usable que Ethereum porque las Dapps pueden ser programadas en cualquier lenguaje de programación, mientras que Ethereum tiene su propio lenguaje.

Desde el punto de vista de los usuarios, EOS intoduce algunos elementos simpáticos, como los nombres de usuario. Por ejemplo, puedo tener un nombre de usuario compuesto de 12 caracteres, mientras que en ETH las direcciones son, por ejemplo, 0x32Be343B94f860124dC4fEe278FDCBD38C102D88 (pista, revisa cuanto tiene esta dirección). Aunque hay que mencionar que Ethereum también permite crear nombres de usuario a través de su servicio Ethereum Name Service.

Equipo detrás de EOS

Desde el punto de vista de un inversor, hay que tener en cuenta quien está detrás de cada criptomoneda. En este punto también EOS tiene una buena imagen, si nos basamos en los anuncios públicos de grandes figuras.

Block.one Capital Inc. es la empresa que desarrolló EOS. El equipo está formado por Brendan Blumer (fundador), Dan Larimer y Brock Pierce. Los tres tienen experiencia creando plataformas y empresas en el pasado.

Larimer es un conocido como un genio de la programación. creó Bitshares (exchange descentralizado) y Steemit (una plataforma de publicación descentralizada muy exitosa). Ambas plataformas están creciendo rápidamente y tienen sus propias criptomonedas, que están entre las principales 50 en términos de market cap. Es programador.

Blumer y Pierce también tienen una impresionante carrera.

Block.one ha firmado acuerdos con las figuras Mike Novogratz y Eric Schmidt. Novogratz es un administrador de fondos billonario y Eric Schmidt es una de las personas mas ricas del mundo, ex Chairman ejecutivo de Google.

La ICO de EOS fué muy exitosa, y junto al hecho de la reciente apreciación de la criptomonedas, Block.one tiene una enorme cantidad de dinero disponible para desarrollo. Los primeros inversores de block.one ya eran billonarios antes de comenzar con EOS: no tienen necesidad de dinero. Podemos asumir que usarán este gran poder e influencia para desarrollar EOS.

Pueden contratar a los mejores desarrolladores, empleados, partners, etc. Incluso pueden afectar a otros proyectos, como Ethereum. Por ejemplo, contrataron a Richard Jung, antiguo CEO de Bithump y ejecutivo de Alibaba, para que lidere el desarrollo de EOS en Corea. Invirtieron 30 millones en Everipedia (¿La futura Wikipedia?), que funcionará con EOS y dará incentivos económicos para participar.

Evolución del Precio de EOS

Desde Noviembre de 2017, cuando su cotización era de cerca de el precio de $0.50, EOS viene subiendo fuertemente. Al momento de escribir este artículo cotiza a $18, lo que significa que su precio se multiplicó por 36 desde noviembre de 2017.

Esta impresionante suba de precio catapultó a EOS a la quinta posición en términos de tamaño de mercado, superando a criptomonedas monedas establecidas, como Litecoin y Stellar. Muchos piensan que EOS puede destronar a Ethereum.

Invertir en EOS

Si estas interesado en invertir en EOS, antes que nada, no te confíes en la opinión de un desconocido en Internet para tomar decisiones de inversión. Haz tu tarea e investiga sobre este proyecto por tu cuenta. Nunca, nunca, inviertas mas dinero del que estés dispuesto a perder, este mercado es muy volátil y, si bien creo que estamos ante algo grande, recién estamos viendo los primeros pasos. Una opción para muchos es diversificar al inversión en un portafolio de criptomonedas y proyectos que nos gusten.

La tecnología es muy innovadora y se encuentra en su fase inicial. Aún no existen aplicaciones descentralizadas a gran escala corriendo en EOS.IO

Invertir en EOS con eToro - Paypal o Tarjeta de Crédito

Ante la gran demanda, eToro agregó EOS a su plataforma en Abril de 2018.

Según nuestra experiencia, eToro es uno de los brokers mas confiables para invertir en Criptomonedas. eToro permite invertir en las principales criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, XRP, Bitcoin Cash, NEO, Dash, Litecoin, Stellar y EOS. Vea la lista completa de criptomonedas disponibles en eToro aquí.

Con eToro no necesita instalar un monedero para resguardar sus criptomonedas.

Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar fuertemente y por lo tanto no son apropiadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna autoridad de la EU. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial de trading presentado menor a 5 años de antigüedad, puede ser no suficiente como base para cualquier decisión de inversión. Su capital está en riesgo.

eToro es la red social de inversión mas grande del mundo. Cuenta con mas de 6 millones de usuarios a nivel mundial. Permite invertir en diversos instrumentos (acciones, divisas, índices, materias primas, etc.). eToro está regulado por la CySEC y la FCA.

Cuenta con una plataforma de inversiones premiada. Permite invertir con tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria, etc. y la inversión mínima es de $200 dólares.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de pérdida de capital debido al apalancamiento. El 65% de los inversores minoristas pierden dinero cuando realizan trading con este proveedor. Usted debe considerar si entiende como funcionan los CFDs y si puede afrontar el alto riesgo de perder su dinero.

Esto no es asesoría de inversión

Invertir en EOS con Binance

Otra opción para invertir en EOS es a través de un exchange.

Binance es un exchange muy conocido a nivel mundial. Si bien no está regulado, como eToro, hasta ahora su track record es excelente. Para operar con Binance hay que hacer depósitos con criptomonedas, no acepta tarjetas de crédito, Paypal, etc.

Invertir en EOS es relativamente barato si ya tienes criptomonedas. El trading fee es de 0.1%, aunque se puede reducir a 0.05% con la criptomoneda BNB o Binance Coin. Además, Binance tiene un fee de retiro que depende de cada moneda. Puedes consultar los fees de retiro de Binance en https://www.binance.com/fees.html.

Para depósitos y retiros de Binance es necesario tener uno o mas monederos de criptomonedas.

Tags: 

Categoría: 

CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. 65% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Cryptocurrencies can fluctuate widely in prices and are, therefore, not appropriate for all investors. Trading cryptocurrencies is not supervised by any EU regulatory framework. Past performance does not guarantee future results.

Trading history presented is less than 5 years old and may not suffice as basis for investment decision. Your capital is at risk. The above chart is only an indication. The current market price can be found on the eToro platform.

Market rumors and speculation may lead to changes in the asset price before the earnings report is released. Please note that due to market volatility, some of the prices may have already been reached and scenarios played out. Indicative prices; current market price is shown on the eToro trading platform.

Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 years old and may not suffice as basis for investment decisions. This post is not investment advice.

Cryptocurrencies can fluctuate widely in prices and are, therefore, not appropriate for all investors. Trading cryptocurrencies is not supervised by any EU regulatory framework. Past performance does not guarantee future results. Trading history presented is less than 5 years old andmay not suffice as basis for investment decision. Your capital is at risk.

Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar fuertemente y por lo tanto no son apropiadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna autoridad de la EU. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial de trading presentado menor a 5 años de antigüedad, puede ser no suficiente como base para cualquier decisión de inversión. Su capital está en riesgo.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: