Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Invertir en acciones de Dropbox

Dropbox

Dropbox, la innovadora empresa que se dedica al almacenamiento de archivos, comenzará a ser pública. La IPO (initial public offering) será el 23 de Marzo de 2018, en NASDAQ. Es la IPO mas grande desde la IPO de SNAP.

Nota: este contenido se brinda con fines informativos y no debería ser considerado asesoría de inversión. Invertir en activos financieros implica riesgos.

Dropbox opera hace mas de 10 años y se mantiene firme a pesar de tener que competir con gigantes como Google y Amazon. Dropbox tiene 500 millones de usuarios.

Algunos analistas consideran a Dropbox bastante sólida, porque viene operando desde hace varios años y tiene un cash flow interesante. Otros analistas ven a Dropbox con cautela, por la competencia y porque muchos usuarios no pagan, sino que usan su servicio de forma gratuita.

Los competidores mas fuertes de Dropbox son Google, Microsoft, Amazon, Apple y Box.

El modelos de negocio de Dropbox ya está consolidado, y tiene un gran número de usuarios que pagan mas de 100 dólares por año.

Un competidor de Dropbox es Box. Box es una empresa mucho menor que Dropbox (valuada en un cuarto del valor de Dropbox). La IPO de BOX fue en 2015, inicialmente las acciones cotizaron a $14 y ahora cotizan a $23, luego de atravesar fuertes subas y bajas como sucede después de una IPO.

Los analistas consideran a Dropbox como una empresa sólida. Los ingresos aumentaron 40% en 2016 y 31% en 2017. El cash flow ya fue positivo en 2016 y sigue creciendo. Si se mantiene de esta manera, puede convertirse en una empresa extremadamente profitable. La IPO otorgará a Dropbox un fuerte flujo de efectivo, que si es bien utilizado, le permitirá expandir sus operaciones y generan una mayor base de usuarios que paguen.

De comprobarse este pronóstico, se espera que las acciones de Dropbox suban en el largo plazo. O bien que reparta dividendos interesantes.

La principal debilidad de Dropbox es que tiene muchos usuarios que no pagan, sin embargo la empresa ya es rentable a pesar de este hecho. El inversor debe ser cauteloso al respecto. , teniendo en cuenta la valuación implícita de la IPO.

Uno de los fuertes principales de la empresa es que opera hace mas de 10 años y es considerada confiable por sus clientes.

Las amenazas principales vienen por el lado de sus competidores, que son muy fuertes y grandes, y tienen gran cantidad de fondos disponibles. Sin embargo, el mercado de almacenamiento ya tiene gran competencia desde hace años y Dropbox se mantiene firme.

La oportunidad de Dropbox es aumentar la base de usuarios que paguen. Cada pequeño incremento de esta proporción puede significar un enorme cambio en el cash flow.

Nota: este contenido se brinda con fines informativos y no debería ser considerado asesoría de inversión. Invertir en activos financieros implica riesgos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Typographic refinements will be added.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: