Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Invertir en Ethereum

Ethereum

¿Conviene Invertir en Ethereum?

Invertir en Ethereum es una buena opción para inversores con interés en tecnologías innovadoras y prometedoras, que estén al tanto de las tendencias en el sector de criptomonedas y dispuestos a asumir una alta volatilidad en el precio. Es una buena opción para invertir en el corto y mediano plazo.

Un portafolio de criptomonedas, con Ethereum como un componente principal, puede ser una opción interesante en el largo plazo

¿Qué es Ethereum y para qué sirve?

Ethereum es una plataforma abierta y descentralizada que permite ejecutar contratos inteligentes y otras aplicaciones basadas en la tecnología blockchain. Ethereum incluye la criptomoneda Ether, con la que se pueden realizar pagos.

La principal ventaja de Ethereum, con respecto a otras criptomonedas, es que es una plataforma de cómputo que permite ejecutar programas, lo que le otorga un enorme potencial para usos que van mas allá de ser un medio de cambio o depósito de valor (aunque Ether también cumple estas funciones).

Que sea un sistema abierto significa que cualquier persona puede crear una aplicación que utilice la red mundial Ethereum. Por ejemplo, un contrato por diferencia se puede ejecutar automáticamente (sin intervención humana) si el precio de una divisa alcanza cierto nivel. Las aplicaciones de esta tecnología son innumerables y muchas aún están por descubrirse.

Una aplicación importante de la red Ethereum son los contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son protocolos programados que se ejecutan a través de la red. Sirven para que se ejecute un contrato cuando se cumplen condiciones preestablecidas y verificar la ejecución del mismo. Por ejemplo, un contrato inteligente puede ser un seguro de cobertura de precios. Un empresario puede cubrirse de la caída en el precio de un commodity mediante este tipo de seguros. Actualmente, se debe concurrir a un agente central que es el encargado de verificar las condiciones y ejecutar el contrato. Ethereum tiene la capacidad de reemplazar a este tipo de agentes centrales, otorgando mayor seguridad, velocidad y disminuyendo los costos.

invertir en Ethereum

¿Qué relación tiene Ethereum con Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda segura. La oferta de Bitcoins se crean por "mineros" que utilizan la capacidad de sus computadoras. De forma similar, en Ethereum, los mineros ganan Ether. Ether, ademas de ser una moneda de cambio (como Bitcoins), puede ser usada para pagar costos de transacción y procesamiento en la network Ethereum.

Ethereum está siendo cada vez mas utilizada

En 2017, la popularidad de Ethereum subió fuertemente. Se ha convertido en la segundo criptomoneda después de Bitcoin, en términos de capitalización.

¿Cómo vemos el futuro de Ethereum?

El futuro de Ethereum parece ser promisorio, aunque la tecnología es tan innovadora que no se puede saber cual será el alcance de esta tecnología. Ethereum está siendo probado por varios bancos de prestigio mundial (UBS, Bank of America, HSBC) para ejecutar transacciones de forma mas eficiente y segura.

Si bien el precio está subiendo fuertemente, consideramos improbable que estemos ante una burbuja. El market cap de las criptomonedas es de cerca de 150 trillones. Si lo comparamos con el market cap de la burbuja dot com (1750 trillones), la capitalización del sector no es tan elevada. Si bien la creencia de que tasas de retorno como las que se observan este año pueden continuar ininterrumpidamente es errónea, el potencial de crecimiento del sector aún es muy grande. También hay que tener en cuenta que los problemas que soluciona Ethereum son reales, y existe el precedente de Bitcoin que ha demostrado la posibilidad y sustentabilidad de la tecnología blockchain.

Algunas ventajas de Ethereum a tener en cuenta por los inversores son:

- Ethereum soluciona problemas reales e importantes a empresas y personas.
- Es la segunda moneda virtual mas importante a nivel mundial y está creciendo mas rápidamente que Bitcoin.
- Cuenta con el apoyo de numerosas empresas de gran envergadura, como Microsoft, Intel, JP Morgan, etc. Empresas están invirtiendo enormes sumas de dinero en el desarrollo de aplicaciones en Ethereum, porque ven un futuro promisorio.
- El equipo de desarrolladores que está detrás de Ethereum es muy sólido.

bitcoin y ethereumImage by BTC Keychain - Some Rights Reserved

¿Qué significa invertir en Ethereum?

Invertir en Ethereum significa invertir en Ether, la moneda virtual con la que funciona la plataforma Ethereum. Se espera que a medida que mas servicios y aplicaciones se sumen a la red Ethereum, y a medida que Ethereum vaya ganando popularidad, la demanda de Ether aumente y también lo haga su precio.

Existen 2 formas de invertir en Ethereum:
1- "Adquiriendo" Ether: Esto significa transferir Ether a un monedero que esté en nuestro control. Es como comprar Ether, con la salvedad que, técnicamente, el Ether no se puede "comprar" sino que se sólo se puede controlar un monedero que contenga Ether. La red valida la cantidad de Ether que tiene cada monedero.
2- Invirtiendo en CFDs de Ether: Es la forma mas rápida y sencilla de invertir en Ether. Numerosos brokers permiten invertir en Ether de esta forma, con la ventaja de que no es necesario tener un monedero, la ejecución es casi instantánea y permiten colocar órdenes de tipo stop-loss o take-profit.

¿Cómo adquirir Ether?

Existen principalmente 2 formas de comprar Ether:

1- Usando un exchange: son brokers mediante los cuales se puede comercializar una gran variedad de criptodivisas. Para comenzar a operar hay que realizar un depósito. Muchos aceptan depósitos con tarjetas de crédito y casi todos aceptan criptodivisas como depósito. Cuando se ejecuta una orden para comprar Ether en un exchange, los mismo permanecen en el exchange. Si desea mantener esos Ether durante un lapso de tiempo relativamente largo, recomendamos transferirlos a un monedero que esté bajo nuestro control, como Ledger Nano S. De esta forma, si el exchange es hackeado o simplemente desaparece, aún nos aseguraremos de tener el Ether en nuestro control.

2- Comprando Ether directamente: esto se puede hacer mediante servicios de transferencia "instantánea". Estos servicios aceptan tarjetas de crédito y criptodivisas y transfieren automáticamente el Ether a una dirección bajo nuestro control. Tienen una demora relativamente baja, generalmente la demora es igual al tiempo de confirmación por parte de la red.

Exchanges de Ether

Algunos sitios desde los cuales se puede transferir Ether a un monedero bajo nuestro control son:
- Kraken
- Bitstamp
- Bittrex
- Binance: acepta depósitos en criptodivisas, no acepta depósitos en moneda FIAT como dólares, euros, etc.

Estos Ether se pueden luego transferir a un monedero de Ether, como MyEtherWallet (monedero en papel), Exodus (software) o Ledger Nano S (hardware).

Comprar Ether

Algunos servicios que permiten convertir Euros, Dólares o criptodivisas a Ether, de forma "instantánea" (la demora es el tiempo de procesamiento de la transacción por la red), son:
- Changelly: acepta Visa y Mastercard en Euros y Dólares.

Los siguientes servicios no aceptan Euros ni Dólares, solo criptodivisas:
- Shapeshift
- Coinswitch
- Evercoin

Para adquirir Ether usando Changelly puede usar el siguiente formulario. Si desea pagar en Euros, usando Visa o Mastercard, seleccione la opción "EUR". Recuerde que antes debe tener un monedero donde recibir el Ether, como Ledger Nano S. Puede leer mas sobre los monederos Ethereum en nuestro artículo sobre monederos.

¿Cómo invertir en Ether?

eToro permite invertir en Ether. Muchos traders ya están familiarizados con Bitcoin. El precio y el volumen de Ethereum subió fuertemente desde su aparición en los mercados, reportando enormes beneficios a los inversores (ver gráfico).

Invertir en Ethereum
Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos

invertir en Ethereum

Fuentes:
http://blockgeeks.com/guides/what-is-ethereum/
http://www.huffingtonpost.com/david-seaman/ethereum-tests-light-spee_b_11452612.html

Categoría: 

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Typographic refinements will be added.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: