Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

OHLC

Gráfico OHLC

El gráfico OHLC permite visualizar los precios de apertura, máximo, mínimo y cierre.

Apertura: Open
Máximo: High
Mínimo: Low
Cierre: Close

Para cada período del gráfico (usualmente un día) se dibuja una linea vertical que va desde el mínimo hasta el máximo. Luego se dibujan dos pequeñas lineas horizontales: la del precio de apertura, desde la barra vertical hacia la izquierda; y la del precio de cierre, que va desde la barra vertical hacia la derecha.

ohlc

Para cada período se repite el mismo proceso.

ohlc

El gráfico OHLC contiene mas información que un gráfico de líneas, porque permite analizar el comportamiento del mercado de forma intradiaria. No solo el precio de apertura y cierre, sino también la volatilidad.

Por ejemplo, si el precio de cierre es el mismo que el precio de apertura, y lo mismo sucede durante dos días; el gráfico de lineas mostrará una linea horizontal, pero el gráfico OHLC nos mostrará la volatilidad durante el período.

¿Cómo interpretar un gráfico OHLC?

Distancia Vertical: la distancia vertical es un indicador de la volatilidad del mercado durante el período. Lineas vertical amplias indican una importante volatilidad.

Posiciónd de las lineas horizontales: indican el movimiento intradiario. Si el precio de cierre está cerca del máximo, esto indica que el par de divisas pudo haber tenido un rally cerca del cierre.

Colores en el gráfico OHLC

Una variante muy popular de los gráfico OHLC es colorear las lineas de acuerdo a la relación entre el precio de apertura y el precio de cierre. Cuando el precio de cierre fue mayor que el precio de apertura (es decir, que el precio subió en el período), se colorean las lineas de ese período con verde, mientras que si el precio bajó, es decir, el precio de cierre fue menor que el precio de apertura, se colorean con rojo.

ohlcohlcohlc

Categoría: 

Tags: 

Cryptocurrencies can fluctuate widely in prices and are, therefore, not appropriate for all investors. Trading cryptocurrencies is not supervised by any EU regulatory framework. Past performance does not guarantee future results. Trading history presented is less than 5 years old andmay not suffice as basis for investment decision. Your capital is at risk.

Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar fuertemente y por lo tanto no son apropiadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna autoridad de la EU. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial de trading presentado menor a 5 años de antigüedad, puede ser no suficiente como base para cualquier decisión de inversión. Su capital está en riesgo.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: