El gráfico OHLC permite visualizar los precios de apertura, máximo, mínimo y cierre.
Apertura: Open
Máximo: High
Mínimo: Low
Cierre: Close
Para cada período del gráfico (usualmente un día) se dibuja una linea vertical que va desde el mínimo hasta el máximo. Luego se dibujan dos pequeñas lineas horizontales: la del precio de apertura, desde la barra vertical hacia la izquierda; y la del precio de cierre, que va desde la barra vertical hacia la derecha.
Para cada período se repite el mismo proceso.
El gráfico OHLC contiene mas información que un gráfico de líneas, porque permite analizar el comportamiento del mercado de forma intradiaria. No solo el precio de apertura y cierre, sino también la volatilidad.
Por ejemplo, si el precio de cierre es el mismo que el precio de apertura, y lo mismo sucede durante dos días; el gráfico de lineas mostrará una linea horizontal, pero el gráfico OHLC nos mostrará la volatilidad durante el período.
¿Cómo interpretar un gráfico OHLC?
Distancia Vertical: la distancia vertical es un indicador de la volatilidad del mercado durante el período. Lineas vertical amplias indican una importante volatilidad.
Posiciónd de las lineas horizontales: indican el movimiento intradiario. Si el precio de cierre está cerca del máximo, esto indica que el par de divisas pudo haber tenido un rally cerca del cierre.
Colores en el gráfico OHLC
Una variante muy popular de los gráfico OHLC es colorear las lineas de acuerdo a la relación entre el precio de apertura y el precio de cierre. Cuando el precio de cierre fue mayor que el precio de apertura (es decir, que el precio subió en el período), se colorean las lineas de ese período con verde, mientras que si el precio bajó, es decir, el precio de cierre fue menor que el precio de apertura, se colorean con rojo.