Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Invertir en AMD

AMD

AMD es un fabricante de microchips. El mercado de microchips es dominado por Intel y AMD, siendo Intel el mayor de los 2, aunque desde mediados de 2016, el mercado de AMD viene aumentando considerablemente.

En los últimos años, AMD viene obteniendo pérdidas y parecía haber perdido la batalla contra Intel. Sin embargo, en 2016 el precio de AMD subió fuertemente, y si bien en 2017 el precio no tuvo grandes modificaciones, arrancó 2018 otorgando buenos beneficios a sus inversores.

precio de la acción de AMD

En este artículo analizaremos algunos motivos de la suba en el precio de AMD.

Parece que AMD tiene posibilidades de resurgir como un fuerte competidor en el mercado. Algunos cambios estratégicos que los inversores ven como posiblemente exitosos han sido los siguientes:

Dedicó inversiones a procesadores especializados, por ejemplo para la PlayStation 4 y para la Xbox. Hay rumores de que próximamente se lanzarán nuevas consolas de Nintendo, Sony y Microsoft, y se considera probable que AMD sea el proveedor oficial de microchips para las mismas. Los rumores se confirmaron y los esfuerzos de AMD valieron la pena, porque consiguió proveer de procesadores a las nuevas consolas de juegos: Nintendo Wii U, PlayStation 4 y Xbox One.

La mayor versatilidad de AMD en relación a Intel, lo convierte como un jugador importante a la hora de proveer procesadores para autos inteligentes, cajeros automáticos y un sinnúmero de futuras aplicaciones relacionadas con la Internet de las Cosas.

Este mercado de las PCs y Notebooks viene cayendo debido al surgimiento a aparatos móviles, como tables, smartphones, etc. AMD dejó de poner tanto énfasis en estos mercados, lo que lo puede favorecer en el futuro.

AMD tiene mucha versatilidad para fabricar distintos tipos de microchips. La tecnología ARM aplicable tanto a servidores como a dispositivos móviles. Intel está mucho mas enfocado en la tecnología x86, que es menos versátil.

El mercado de placas de video viene creciendo, y en este mercado, AMD pisa fuerte. El mercado de realidad virtual puede ser un mercado muy grande en el futuro y en este momento AMD está muy bien posicionado.

Al mismo tiempo, las placas de AMD son líderes en la minería de criptomonedas (se llama minería de criptomonedas a la validación de transacciones por parte de una red de computadoras distribuidas alrededor del mundo). En 2017, el mercado de criptomonedas se expandió enormemente, lo que aumentó fuertemente la demanda de placas de AMD. Su competidor en el mercado de placas de videos, NVidia, no está bien posicionado en la minería de criptomonedas, porque sus placas son menos eficientes para este tipo de tareas.

Si bien AMD está teniendo pérdidas en los sectores de notebooks y computadoras de escritorio, tiene ganancias en los sectores de procesadores especializados, empresariales y procesadores embebidos. Estos últimos mercados tienen mayor potencial de crecimiento.

AMD ha mostrado éxito en el desarrollo de sus microchips en los últimos años. Los procesadores Ryzen de AMD han logrado conquistar una porción significante del mercado, porque su rendimiento/precio puede superar a Intel en muchos casos.

En 2018, el precio de AMD viene teniendo una fuerte suba. A las consideraciones mencionadas previamente se sumó el descubrimiento de una falla de seguridad en los procesadores Intel (principal competidor de AMD). Las posibles soluciones a estas fallas perjudicarían el rendimiento de los procesadores Intel, mientras que los AMD no se verían perjudicados.

En Noviembre, el CEO de Intel vendió una enorme suma de acciones de Intel, llevando su tenencia de acciones al mínimo permitido por las regulaciones. Esto llevó a muchos a sospechar de que sabía de la falla de seguridad iba a perjudicar a Intel, debido a que reportes indican que los fabricantes de microchips habían sido notificados de la vulnerabilidad en Junio de 2017.

05 de Enero de 2018

Tags: 

Categoría: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Typographic refinements will be added.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: