Un gráfico de lineas es un tipo de gráfico que muestra información como una serie de lineas rectas que conectan ciertos puntos del gráfico. Los gráficos de lineas son ampliamente usados para visualizar series de tiempo.
Cuando el gráfico de lineas representa la evolución de una variable en el tiempo, se llama serie de tiempo.
En forex, los gráficos de lineas permiten visualizar rápidamente la evolución de los precios de pares de divisas en el tiempo. Los gráficos de líneas representan la evolución del precio de un par de divisas en el tiempo. Se compone de líneas que simplemente unen los precios de cada período, ya sea los precios de apertura o de cierre.
El gráfico de lineas mas utilizado es el gráfico de lineas diario, que muestra los precios de cierre de cada día. Los gráficos de lineas no nos muestran información de ambos precios de apertura y de cierre simultáneamente, es decir que el gráfico de linea diario no nos muestran información intradiaria. Sin embargo, los gráficos de línea son muy útiles para mostrar información en períodos muy cortos de tiempo y para mostrar una visión de largo plazo en períodos de tiempo prolongados.
Ventajas de los Gráficos de Lineas
Simplicidad: la claridad con la que se presenta la información es una ventaja de los gráficos de lineas a la hora de analizar la evolución de los precios de las acciones o pares de divisas. Ante la abundancia de información, algunos inversores pueden sentires «paralizados» por el exceso de información. Los gráficos de lineas, al representar la variable mas importante (precio) de forma clara y simple, permite identificar rápidamente niveles de soporte y resistencia como así también lineas de tendencia.
Los gráficos de lineas son ideales para los novatos. Permitiendo que puedan aprender conceptos básicos antes de adentrarse en gráficos mas complicados como Candlesticks y OHLC.
Añadir nuevo comentario