Stop Out

Stop Out

Principalmente debido al apalancamiento, para mantener una posición abierta cuando el mercado corrió en contra del operador, los brokers cierran las posiciones antes de que la equidad alcance un valor crítico (por ejemplo, el 5% del balance). El broker cierra la posición automáticamente para no perder dinero en caso de que las pérdidas superen el balance.

Utilicemos un nuevo ejemplo, esta vez, con apalancamiento. Supongamos que abre una cuenta con USD $1000 y utiliza un apalancamiento de 100 para comprar un lote de EURUSD (100,000 EUR), cuando el par EURUSD cotiza a 1.35297-1.35278.

Inmediatamente después de la compra sus ganancias serán $-19 y su balance $981, debido al spread. Si el precio de EURUSD sube a 1.35611, sus ganancias no realizadas serán $314. Supongamos que usted decide no vender y mantiene su posición abierta, y que el precio del par EURUSD baja a $1.34397. En este caso, su equidad será $100, lo que representa sólo un 10% del balance. En este caso, si el broker envía alertas cuando la relación balance/equidad alcance un 10%, usted recibirá un mensaje indicándole que esta relación ha alcanzado un valor crítico. Esta alerta se llama «Margin Call».

Si usted no deposita fondos adicionales para mantener la posición abierta, y el par baja a 1.34347, su relación balance/equidad será de sólo 5%. Si el broker ejecuta los stop out al 5%, el broker liquidará su posición automáticamente. Esta acción se denomina «Stop Out».

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email