Los gráficos de barras se construyen indicando el precio de apertura de un período de tiempo con una pequeña línea, luego se dibuja una barra que va desde el precio mínimo del período hasta el precio máximo, y luego se hace una pequeña marca hacia la derecha que indica el precio de cierre. Esto se repite en cada intervalo.
Estos gráficos también se denominan gráficos OHLC debido a que los precios que representan se dicen en inglés:
Open
High
Low
Close
La ventaja que tiene el gráfico de barras por sobre el gráfico de líneas es que nos muestra información intradiaria:
- Precio de apertura
- Precio de cierre
- Máximo del día
- Mínimo del día
En el análisis técnico, los gráficos de barras proveen mas información que los gráficos de lineas.
Interpretación de los gráficos de barras:
Cuando el precio de cierre está cercano al precio máximo, usualmente hubo un rally alcista. Y viceversa cuando el precio de cierre está cercano del mínimo.
La linea vertical es un indicador de la volatilidad intradiaria. Mientras mayores son las lineas verticales, mayor ha sido la volatilidad.
Colores en los gráficos de linea de Forex
Comúnmente, cada período en un gráfico de linea se colorea con rojo o verde. Cuando el precio de cierre es mayor que el precio de apertura, el período se colorea con verde, y cuando el precio de cierre fue menor que el precio de apertura, se colorea con rojo.
Esto permite rápidamente ver si hubo varios períodos consecutivos con tendencia alcista (agrupación de periodos verdes) o bajista (grupos de barras rojas).
Añadir nuevo comentario