Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Monederos Ripple

Ripple es mucho mas nueva que Bitcoin, por lo tanto no existen tantos monederos de Ripple como monederos de Bitcoin.

Ripple requiere que una dirección tenga 20 XRP como mínimo para poder enviar XRP, para evitar que la cadena de bloques crezca demasiado. Esto significa que para pequeños montos, no es conveniente tener multiples monederos de Ripple. Tenga en cuenta que algunos servicios permiten crear una dirección dentro de Ripple Net, pero este monedero no podrá enviar Ripple a no ser que tenga mas que 20 XRP. También se debe considerar que las cuentas no se pueden borrar, por lo que una vez que se creó una cuenta, esos 20 Ripple de reserva permanecerán en ella.

Ahora si, a por los monederos! En este artículo evaluamos los mejores monederos Ripple:

1- Ledger Nano S (Hardware)
2- Toast Wallet (Software)
3- Rippex (Software)
4- Bithomp (Papel)
5- Minimalist Ripple Client (Papel)

 Ledger Nano SToastwalletRippexBithompMinimalist Ripple Client
Precio65Gratis*Gratis*Gratis*Gratis*  
Tipo de MonederoHardwareSoftwareSoftwarePapelPapel  
Seguridad★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★  
DispositivosWindows, Mac, LinuxWindows, Max, Linux, Android, iOsWindows, Mac, LinuxPapelPapel  
Facilidad de Uso★★★★★★★★★★★★★★  
Soporte para otras criptomonedas, Bitcoin y EthereumNoNoNo  
        
* Nota: para enviar XRP, Ripple requiere una reserva de 20XRP 

Podemos agrupar estos monederos en 3 tipos: Hardware, Software y Papel. Cada uno tiene sus pro y sus contra.

Los monederos software son programas de computación para usar en la PC o dispositivo móvil. Son los mas fáciles de usar, en especial a la hora de enviar Ripple. Pero al mismo tiempo si la PC o teléfono móvil donde se usan son hackeados, en especial por keyloggers, pueden tener un problema de seguridad, aunque esto es muy raro. Muchas personas usan monederos software sin inconvenientes.

Los monederos hardware son dispositivos físicos que sirven para almacenar las claves y realizar transacciones. Tienen una pequeña pantalla para mostrar información y botones. En este artículo analizamos solo el Ledger Nano S, porque es el único que en este momento soporta Ripple.

Los monederos papel es un documento que contiene los datos necesarios para poder usar los Ripple almacenados en una dirección. En particular, contiene la dirección pública y la clave privada. Son considerados seguros, dado que no se pueden hackear, pero hay que tener en cuenta que si se pierden, no se podrá acceder nunca mas a los Ripple, por lo que puede ser conveniente hacer mas de una copia.

Ledger Nano S

https://www.ledgerwallet.com

Se trata del monedero de hardware mas usado. Es un dispositivo que por afuera parece pen drive con una pequeña pantalla y que cuesta cerca de $65.

Se conecta a una PC mediante un conector micro-USB. Genera una frase para backup del monedero, que debe ser anotada a un papel o impresa. Esta frase sirve en caso de pérdida o daño del Ledger Nano S.

El Ledger Nano S Permite administrar varias criptomonedas además de Ripple: Ethereum, Ethereum Classico, Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple, DASH y otras menos populares como Ark, Zcash, etc. Su seguridad es muy robusta.

Los otros monederos de Hardware mas conocidos son Trezor y Keepkey, que no soportan Ripple.

Toast Wallet

https://toastwallet.com

Es un monedero de software para iOS, Android, Windows, Mac y Linux. La interfaz es muy buena y es un monedero fácil de usar. Es considerado un monedero seguro y todavía nunca tuvo un problema de seguridad. Se trata de un monedero de código abierto, lo que ofrece mas seguridad.

toast wallet

Hay que tener en cuenta que los monederos hardware o papel son considerados mas seguros que los monederos de software, por si el dispositivo donde se encuentra el monedero de software es hackeado (esto es inherente a todos los monederos de software).

En caso de usar Toast Wallet en su dispositivo movil, asegúrese de hacer una copia de seguridad para poder acceder a sus Ripple en caso de pérdida o robo del teléfono movil.

Rippex

https://rippex.net

Rippex es una empresa brasilera legítima, fundada en 2014. Rippex permite depósitos y retiros de cuentas en RippleNet. Rippex (la empresa) no requiere que se use su wallet para usar sus servicios, solo desarrolló el monedero Rippex a partir del wallet oficial de Ripple.

rippex

Al igual que ToastWallet, el monedero Rippex es un monedero software. Es un monedero muy conocido y es considerado seguro por sus usuarios. El hecho de que sea de código abierto otorga confianza. El monedero Rippex está disponible par Windos, Macintosh y Linux.

Monederos Ripple en Papel

Un monedero de papel consiste en imprimir un papel que contiene la dirección pública dentro de Ripple Net y la clave privada para usar los fondos de la misma. Asegúrese de nunca compartir la clave privada con nadie y de guardarla en un lugar seguro.

Algunos monederos papel, adicionalmente proveen de códigos QR para escanear rápidamente con un celular.

Para mayor seguridad se pueden imprimir varias copias de las direcciones. Por ejemplo, se puede guardar una copia en una caja de seguridad del banco y otra en un lugar seguro de la casa.

Los monederos de papel no proveen una interfaz para realizar transacciones de forma interactiva. En general se utilizan para guardar Ripple durante un período de tiempo prolongado. Cuando se desee usar esos Ripples, se pueden importar la clave privada a otro monedero o un exchange, como GatenHub. La excepción es https://jatchili.github.io/minimalist-ripple-client/ que sí permite enviar Ripple usando la página web.

Para mayor seguridad, a la hora de generar la clave privada, se puede descargar el generador de monedero a su PC local, desconectar internet y luego generar las direcciones.

Bithomp

https://octillionsa.github.io/generate-ripple-wallet/ Alojado en Github (mas seguro), genera una dirección y clave secreta.

bithomp

https://bithomp.com/paperwallet/ Una versión que genera además códigos QR para imprimir. Estos códigos sirven para ser escaneados por el celular.

bithomp ripple monedero

Minimalist Ripple Client

https://jatchili.github.io/minimalist-ripple-client/ Alojado en Github (mas seguro), genera una dirección y clave secreta. Permite también importar claves y enviar Ripple a otras direcciones.

Instrucciones para usar el minimalist Ripple Client

1- Descargar a la PC local o a una PC que se considere segura
2- Desconectar internet y abrir el archivo desde un navegador actualizado
3- Apretar el botón "generate identity": se genera una dirección que comienza con la letra r, esta es la dirección pública en Ripple Net.
monedero ripple papel
4- Apretar el botón "show/hide secret". Se genera una clave privada que comienza con la letra s. Guarde esta clave en un lugar seguro y nunca se la muestre a nadie. monedero ripple papel
5- Active el monedero enviando 20 XRP a la dirección pública.
6- Asegúrese que la dirección esté activa, viéndola en la Blockchain: https://bithomp.com/explorer/

eToro

eToro no es un monedero Ripple, pero es una interesante alternativa para aquellos que deseen invertir en Ripple XRP, porque tiene ciertas ventajas:

- No necesita instalar un monedero.
- Es seguro: está regulado por la CySEC y la FCA
- Es fácil
- No necesita tener 20 XRP de reserva

eToro es la red social de inversión mas grande del mundo. Cuenta con mas de 6 millones de usuarios a nivel mundial. Permite invertir en diversos instrumentos (acciones, divisas, índices, materias primas, etc.). eToro está regulado por la CySEC y la FCA.

Cuenta con una plataforma de inversiones premiada. Permite invertir con tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria, etc. y la inversión mínima es de $200 dólares.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de pérdida de capital debido al apalancamiento. El 65% de los inversores minoristas pierden dinero cuando realizan trading con este proveedor. Usted debe considerar si entiende como funcionan los CFDs y si puede afrontar el alto riesgo de perder su dinero.

Esto no es asesoría de inversión

Según nuestra experiencia, eToro es uno de los brokers mas confiables para invertir en Criptomonedas. eToro permite invertir en las principales criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, XRP, Bitcoin Cash, NEO, Dash, Litecoin, Stellar y EOS. Vea la lista completa de criptomonedas disponibles en eToro aquí.

Con eToro no necesita instalar un monedero para resguardar sus criptomonedas.

Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar fuertemente y por lo tanto no son apropiadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna autoridad de la EU. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial de trading presentado menor a 5 años de antigüedad, puede ser no suficiente como base para cualquier decisión de inversión. Su capital está en riesgo.

Tags: 

Categoría: 

Cryptocurrencies can fluctuate widely in prices and are, therefore, not appropriate for all investors. Trading cryptocurrencies is not supervised by any EU regulatory framework. Past performance does not guarantee future results. Trading history presented is less than 5 years old andmay not suffice as basis for investment decision. Your capital is at risk.

Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar fuertemente y por lo tanto no son apropiadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna autoridad de la EU. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial de trading presentado menor a 5 años de antigüedad, puede ser no suficiente como base para cualquier decisión de inversión. Su capital está en riesgo.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: