Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Invertir en Ripple

Ripple

¿Conviene Invertir en Ripple?

La inversión en Ripple puede ser una buena alternativa para inversores que estén dispuestos a asumir la elevada volatilidad en el precio. Al momento de escribir este artículo, Ripple XRP es la tercer criptodivisa después de Ethereum, de acuerdo a la capitalización de mercado, con un market cap de 80 mil millones de dólares. Ripple tiene mucho potencial de crecimiento y está recibiendo inversiones por parte de grandes bancos a nivel mundial.

Ripple es una criptodivisa muy distinta del resto. Debido a su pragmatismo, se espera que tenga una rápida adopción en muy poco tiempo. Ripple está diseñada para funcionar con el sistema financiero establecido y ya se ha asociado con grandes participantes de la industria.

Deposit&Trade_eToro_10_ES

Si bien la mayoría de las criptodivisas buscan ser una alternativa a los bancos, el sistema financiero actual va a seguir funcionando por muchos años. Es por esto que muchos ven a Ripple con gran potencial de crecimiento. Al mismo tiempo, al estar diseñado para cumplir con la regulaciones gubernamentales e impositivas, los gobiernos no van a intentar poner trabas al desarrollo de Ripple.

¿Qué es Ripple y para qué sirve?

Ripple es una plataforma que sirve para realizar transacciones financieras internacionales usando las ventajas de la tecnología blockchain, con costos muy bajos y una alta velocidad. Ripple puede conectar a bancos y otras instituciones financieras a nivel mundial, permitiendo que los mismos reduzcan costos y tengan acceso a un enorme pool de liquidez global.

La tecnología detrás de Ripple le provee seguridad y bajos costos.

La red se denomina Ripple Net y XRP es la criptodivisa nativa. XRP sirve como moneda de intercambio o "puente" entre todos los activos de Ripple Net, que pueden ser divisas tradicionales o "FIAT", como dólares, euros, etc., criptodivisas como Bitcoin o Ethereum, o cualquier activo que los miembros de la red deseen comercializar en Ripple Net.

Al estar desarrollada para funcionar con el sistema actual, tiene grandes diferencias desde el punto de vista tecnológico, lo que le permite tener una capacidad de procesamiento y velocidad mucho mayores que el resto de las criptodivisas. Los fees son casi nulos en comparación con Bitcoin o Ethereum.

Ripple puede disminuir los costos bancarios para transacciones globales en cerca del 60%.

Ripple Labs

La empresa detrás de Ripple se llama Ripple Labs y está basada en Estados Unidos pero tiene oficinas en diversos países de Europa y Asia. Cuenta con una enorme inversión, lo que le permite actuar fuertemente en dos campos: el tecnológico y la asociación con grandes jugadores del sistema financiero.

Relaciones con el Sector Financiero

Ripple ya se ha establecido como pionero en el sector, probablemente siendo el monopolio durante los siguientes años, lo que le confiere una enorme ventaja competitiva con las posibles alternativas que surjan en el futuro, mas teniendo en cuenta las características del sistema financiero y las regulaciones existentes.

Ripple ya se ha asociado con cerca de 75 bancos incluyendo entre otros a BBVA, Unicredit, UBS, etc. En Japón, Ripple tiene una fuerte presencia: 61 bancos se han unido a Ripple.

Reciénte Evolución del Precio de Ripple

El aumento del precio de XRP en diciembre de 2017 ha sido fenomenal, subiendo desde los $0.24 hasta llegar cerca de los $3.00 a comienzos de 2018, para luego bajar nuevamente.

Nota del Editor: Cuando el Ripple cotizaba por encima de 2€ alertámos sobre la gran probabilidad de una baja en el precio

Como vemos, la volatilidad de XRP es muy alta, por lo que el inversor debe ser cauteloso ya que las pérdidas y ganancias pueden ser considerables.

Consideraciones para la Inversión en Ripple

Algunas consideraciones a tener en cuenta son que XRP es una criptodivisa preminada. La oferta está fija y en este momento Ripple Labs y los fundadores de Ripple tienen cerca del 50% de la oferta de Ripple. Planean ir ofreciendo estos XRP lentamente de acuerdo a reglas ya preestablecidas, para no perjudicar su desarrollo.

Muchos promotores de las criptodivisas abogan porque permiten transacciones sin recurrir al sistema financiero, su descentralización y anonimato. Ripple es totalmente distinta en estos aspectos, pero este pragmatismo puede hacer que crezca muy rápidamente.

Ripple funciona con el sistema financiero. Ripple Net es, en este momento, una red centralizada, porque los nodos validadores son operados por Ripple Labs. Pero este pragmatismo también le otorgan ventajas importantes.

Hay que tener en cuenta que en el futuro, Ripple puede crecer enormemente junto con otras criptodivisas como Ethereum, Bitcoin o Cardano funcionando paralelamente. Una ventaja de Ripple es que puede llevar la tecnología blockchain a una gran parte de la población sin que las personas realicen un cambio de hábitos. Si los bancos y procesadores de pagos usan Ripple, las personas estarán usando la tecnología blockchain sin necesidad de usar un "monedero" o tener que guardar una copia de seguridad, etc.

También hay que considerar que RippleNet usa XRP como una divisa puente entre el resto de los activos de la red. Las transacciones se realizan entre otros activos siendo XRP una forma de mejorar la liquidez.

¿Cómo invertir en Ripple?

Nos referimos a la inversión en Ripple a la inversión en la criptodivisa XRP, no a la inversión en Ripple Labs.

Existen dos formas de invertir en Ripple (XRP):

2- Invertir en Ripple a través de un broker de inversiones
1- Adquirir XRP y guardarlos en un monedero XRP

Deposit&Trade_eToro_10_ES

Comprar XRP

Otra opción para invertir en Ripple consiste en transferir XRP a un monedero que esté en nuestro control. Se puede adquirir XRP mediante un servicio de transferencia instantánea o mediante un exchange.

Los servicios de transferencia instantánea aceptan medios de pago como tarjetas de crédito o otras criptodivisas, convierten este pago en XRP de acuerdo al precio de mercado en ese momento y transfieren los convertidos XRP a nuestro monedero, luego del cobro de un pequeño fee que suele ser de de 0.5%.

Monederos de XRP

Los monederos de Ripple son dispositivos o software que facilitan transferir XRP a otras direcciones de Ripple. A diferencia de otras criptodivisas, no existe un gran número de monederos que soporten XRP.

  • Ledger Nano S (hardware): tiene un costo de € 58 y es considerado como muy seguro. Al mismo tiempo permite guardar una gran cantidad de criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, Dash, BTC Cash, BTC Classic, etc.

    ledger nano

  • Toastwallet (software) es un monedero relativamente nuevo, de código abierto alojado en Github. Se puede usar en Linux, Windows, teléfonos celulares (Android, iOS).

Comprar XRP

Transferencia Instantánea

Exchanges

Los exchanges de criptodivisas son brokers mediante los cuales se puede comprar y vender una gran variedad de criptodivisas. Los usuarios generalmente mantienen sus saldos en un monedero que está bajo control de exchange, transfiriendo los montos a un monedero bajo su control en caso de que deseen.

Para operar con un exchange es necesario abrir una cuenta y realizar un depósito. Muchos requieren una verificación de identidad antes de poder operar.

Algunos exchange populares son:

Deposit&Trade_eToro_10_ES

Categoría: 

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Typographic refinements will be added.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: