Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Dividendos en eToro

Dividendos

¿Qué son los dividendos?

Un dividendo es un pago realizado por una empresa hacia los accionistas. Generalmente se anuncia el pago de un monto por cada acción. Por ejemplo, $0.09 por cada acción. Si tienes mil acciones, recibirás 1000 x $0.09 = $90.

Algunas empresas reparten mas dividendos que otras. Incluso hay empresas que no reparten dividendos por períodos prolongados. Las que reparted dividendos, lo suelen hacer 1, 2 o 4 veces al año.

Acciones en eToro

Cuando inviertes en una empresa con eToro, en realidad no estás comprando la acción propiamente dicha, sino que estás invirtiendo en un contrato por diferencia (CFD). Explicado en términos simples, un CFD es un acuerdo por el cual si sube el precio de la acción y decides cerrar la operación, recibirás el precio de la acción al momento que decidas cerrarla.

Algunos brokers no pagan dividendos por los CFDs, porque en realidad el cliente no ha comprado acciones. Pero algunos sí pagan dividendos, y eToro es uno de los brokers que sí lo hace. Incluso, cuando opere con apalancamiento, recibirá los dividendos en la plataforma de eToro.

Si has invertido en una empresa que reparte dividendos, no es necesario realizar ninguna acción para recibirlos. Los dividendos se calculan automáticamente como "Reembolsos".

En la siguiente imagen puede ver mi posición en Loreal Paris. En este caso invertí $60, gané $16 por aumento de precio mas $2.18 por dividendos. En este caso, la empresa paga dividendos solo una vez al año, en Abril.

dividendos

Estrategia obtener dividendos

Algunos inversores prefieren invertir en acciones que repartan mas dividendos. Esta estrategia implica analizar que empresas suelen pagar mas dividendos, invertir en esas empresas y mantener la posición recibiendo diviendos. De esta forma, obtenemos un ingreso pasivo, siempre y cuando la empresa siga pagando dividendos, porque puede suceder que el directorio de la empresa decida que no va a pagar dividendos.

Por ejemplo, en este momento algunas empresas pagaron altos dividendos son:

Nota: los precios y montos de dividendos fueron tomados al momento de escribir este artículo y probablemente estén desactualizados.

- Uniti Group Inc. (UNIT), con un precio de $22.50 paga un dividendo de $2.4 anual (10.67%)

- Navient Corporation (NAVI), con un precio de $14.80 paga un dividendo de 0.64 (4.32%)

Tags: 

Categoría: 

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: