Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Criptomonedas 2018

Criptomonedas 2018

2018 está siendo un año muy malo para los inversores en criptomonedas. Si bien a comienzos de 2018 todo parecía prometedor, aunque casi todos sabíamos que las subas no podían continuar siendo tan fuerte, pocos nos esperábamos con una caída tan abrupta en el precio de las criptomonedas.

Bitcoin cayó un 65% desde su máximo histórico el 17 de Diciembre de 2017.

El valor de mercado de las criptomonedas viene cayendo estrepitosamente en 2018. Ya se han esfumado mas de 600 mil millones de dólares en lo que va del año, con casi todas las criptomonedas en rojo.

Desde su máximo histórico, las caídas van desde el 60% al 90%. Si bien los inversores de Bitcoin que mantienen sus posiciones desde el máximo histórico han perdido el 65% de su valor, los inversores de Ripple están peor, porque perdieron casi el 90%: Ripple cayó desde $3.84 hasta $0.50 al momento de escribir este artículo.

Existe una fuerte rivalidad entre quienes siguen a Bitcoin y quienes prefieren Bitcoin Cash. Desde su máximo, Bitcoin Cash perdió mas que Bitcoin. Bitcoin Cash (BCH) cayó 85% desde $4,355 a $664 al momento de escribir este artículo.

Deposit&Trade_eToro_10_ES

Ethereum, otra gran criptomoneda, cayó un 73% desde su máximo histórico el día 13 de Enero de 2018. Ethereum venía subiendo mucho mas rápido que Bitcoin, pero en 2018 viene cayendo también mucho mas rápido.

Las criptomonedas con menor capitalización de mercado (shitcoins), se vieron particularmente golpeadas en 2018. Bitcoin Diamond, cayó desde $104 a $2.13. Zcash cayó desde $5,940 a $196. Bitcoin Gold cayó desde $593 a $42.36.

Personalmente creo que ante una recuperación de mercado, las criptomonedas con menos capitalización de mercado vas a crecer mas rápidamente que Bitcoin, pero no creo que algunas , como las recién mencionadas, logren recuperarse.

Las criptomonedas que yo llamo de "primera generación" que no han alcanzado una gran popularidad, en mi opinión, tienen sus días contados, dado que por los efectos en red va a ir siendo desplazadas por otras mas innovadoras. Me refiero, por ejemplo a Bitcoin Gold, Dogecoin, Bitcoin Diamond.

Como siempre, no tomen este contenido como recomendación de inversión o asesoría. El rendimiento pasado no es indicador de rendimiento futuro.

Ante una recuperación del mercado, creo que las criptomonedas mas innovadoras que ya han ganado algo de mercado y popularidad, con un gran número de usuarios, tienen mas potencial para subir. En particular me refiero a criptomonedas como Stellar, que tiene características similares a Ripple (bajos fees, gran capacidad de transacciones) pero es mas abierta. Disclaimer: he invertido en Stellar.

Otra moneda que, personalmente, considero con gran potencial, es NEO. NEO tiene similitudes con Ethereum, pero mas abierta, dado que permite desarrollar Dapps con mas lenguajes de programación. Al mismo tiempo, tiene algunas características que le otorgan mas seguridad a la hora de desarrollar aplicaciones en la blockchain.

Deposit&Trade_eToro_10_ES

A pesar de que 2018 ha sido un mal año para los inversores, los fundamentos tecnológicos siguen estables. Se vienen desarrollando grandes innovaciones que merecen ser seguidas de cerca.

Por ejemplo, Ontology (ONT) permite integrar blockchain a su infraestructura con mas seguridad y menos costos de desarrollo. Ontology funciona con NEO. La volatilidad de su precio es muy alta, porque es muy nueva y porque aún tiene poco mercado, pero en las últimas semanas viene subiendo consistentemente.

Criptomonedas que solucionan problemas específicos también se viene comportando muy bien desde el punto de vista de su precio. Binance Coin, la criptomoneda que utiliza la plataforma Binance para reducir sus fees en un 50%, subió 47% en los últimos 90 días. Steem y Bitshares también son criptomonedas específicas, pero no les ha ido tan bién en 2018. Stemm cayó 80% desde su máximo histórico y Bitshares 84%.

Siacoin había ganado empuje es su momento, pero por causas principalmente tecnológicas, su precio cayó abruptamente. Cayó 91%. Hay dudas sobre la seguridad de su algoritmo, ante el desarrollo de Bitmain ASICs, al mismo tiempo que surgieron alternativas mas prometedoras.

¿Qué criptomonedas crees que tienen mas potencial de crecimiento en 2018? Deja tu comentario abajo.

Tags: 

Categoría: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Typographic refinements will be added.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Este contenido se proporciona con fines informativos y educativos, y no debería considerarse como asesoría de inversión o gestión de portafolio. Resultados anteriores no garantizan los resultados futuros. Invertir en CFDs conlleva a riesgos. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Newsletter: Reciba Novedades del Inversión en su Email

Lee esto: